La novia de Lucas Martín Cicarelli, el joven que falleció tras ser empujado por un barranco en la costanera central de Rosario durante un robo, brindó detalles sobre los hechos la noche del incidentes, tras declarar en el Centro de Justicia Penal de la ciudad. Martina, de 20 años, estaba junto a la víctima cuando fueron abordados por dos hombres armados.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando la pareja se encontraba sentada a orillas del río luego de finalizar su turno en el trabajo. "Pensé que sería una noche normal como todas, pero perdí a la persona que amaba", expresó la joven a El Tres.
Ella relató que observó cómo uno de los asaltantes amenazaba a Lucas exigiéndole que entregara sus pertenencias. Uno de los delincuentes la apuntó con un arma y le instruyó que no se moviera, mientras su pareja intentaba protegerla.
Según su testimonio, el forcejeo culminó cuando los agresores empujaron a Lucas por la barranca, provocando su muerte al caer en el río. "Vi cómo empezaron a forcejear, retrocedí y una persona vino corriendo y se lanzó sobre él", contó con angustia. Tras la huida de los delincuentes, Martina solicitó ayuda en la calle.
Las autoridades detuvieron a dos sospechosos. Uno de ellos, P.I.I., de 30 años, fue considerado inimputable tras una evaluación médica, que concluyó que no comprendería la criminalidad de sus actos.
La joven expresó su indignación ante la situación judicial de los acusados. "Sé que dos personas mataron a Lucas, lo tiraron. No puedo creer que uno sea inimputable, es muy injusto. Las personas que lo hicieron tienen que pagar por esto", afirmó. Además, se aclaró que Ibáñez, quien portaba el arma, tiene antecedentes y fue detenido 14 veces en el último año.
La revisión de la inimputabilidad será reevaluada en una próxima junta médica forense antes de que un juez determine su situación legal. Por su parte, Andrés Rodrigo Frontera, de 38 años, fue formalmente imputado por homicidio en ocasión de robo y continuará en prisión preventiva. La fiscalía sostiene que ambos participaron en el asalto ocurrido en Moreno y el río Paraná, donde la víctima compartía un jugo con su pareja antes del ataque.
Lucas Cicarelli, que trabajaba como mozo en el club Alemán, practicaba parkour y dejó seis hermanos y tres hijos de entre 5 y 12 años, según relató su familia. Después de laborar, salió con su novia a tomar un jugo y comer pepas, sus galletitas favoritas, indicó su padre a Canal 3.
El Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe confirmó que la pareja fue atacada cuando se ubicaba cerca del río, entre la baranda de seguridad y la barranca. Uno de los delincuentes sacó un revólver y le robó la mochila y el teléfono a la joven de 18 años, quien huyó mientras Lucas luchaba con el otro atacante, quien lo empujó al vacío.
La Policía de Investigaciones detuvo a Frontera a unos 100 metros del lugar del homicidio con los elementos sustraídos. Además, en un operativo realizado este lunes al mediodía en Avellaneda y Cisnero, en la zona oeste de Rosario, capturaron a otro sospechoso, en esta ocasión por el crimen.