TEOTIHUACÁN, Edomex., 11 de septiembre de 2025.- Luego de que se anunció que el caso de Norma Lizbeth, la joven estudiante que murió tras ser golpeada por Azahara N., sería reabierto a principios de semana, este día una jueza del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) determinó que el delito en cuestión era su participación en una riña, no homicidio.
Como resultado, Azahara N., quien cumplió una sentencia de dos años y tres meses, quedó en libertad. La responsable de la muerte de Norma Lizbeth obtuvo su libertad tras agotar ese período en prisión. Cabe recordar que en mayo pasado, familiares de Azahara N. intentaron gestionar su libertad argumentando diversas irregularidades en el caso.
Durante varias audiencias, su familia presentó peritajes privados que, sostuvieron, demostraban que la muerte de la joven no estuvo relacionada con la pelea, sino por causas distintas. Una jueza especializada en materia adolescente del PJEM fue quien llevó el caso y decidió que la participación en la riña, y no un homicidio, era el delito que debía perseguirse.
Ante esta resolución que, para la familia de Norma Lizbeth, parece no hacer justicia, han informado que están considerando interponer recursos legales para buscar una revisión del caso.