Juez vincula a proceso a dos hombres por desaparición de Kimberly Moya en Naucalpan

Por: Equipo de Redacción | 16/10/2025 22:01

Juez vincula a proceso a dos hombres por desaparición de Kimberly Moya en Naucalpan

Un juez de control dictó la vinculación a proceso en contra de Gabriel Rafael "N", de 57 años, y Paulo Alberto "N", de 36 años, por su presunta participación en la desaparición de Kimberly Moya, menor de 16 años reportada como desaparecida el 2 de octubre en calles de San Rafael Chamapa, Naucalpan. Ambos permanecerán en prisión preventiva en el Penal de Barrientos durante las investigaciones.

Durante la audiencia, familiares y amigos de Kimberly se congregaron frente a los Juzgados de Tlalnepantla para exigir justicia, mientras su madre reiteraba que no busca venganza, sino conocer el paradero de su hija tras la detención de los sospechosos.

La audiencia, que duró aproximadamente cuatro horas, culminó con la orden de prisión preventiva en contra de los acusados. La Fiscalía solicitó la duplicidad del término, por lo que la vinculación a proceso fue definida este jueves en una nueva audiencia.

La Fiscalía presentó evidencias como videos de cámaras de vigilancia que muestran a Kimberly saliendo de su casa el día de su desaparición para imprimir un trabajo escolar, y las declaraciones de los detenidos ante el Ministerio Público. Gabriel Rafael admitió haber estado en las calles mostradas en los videos y que regresó a su taller esa tarde. En tanto, Paulo Alberto afirmó que el vehículo Volkswagen gris utilizado en los hechos le pertenecía a un vecino, quien se lo prestó y devolvió esa misma tarde. Sin embargo, las autoridades localizaron manchas hemáticas en el vehículo.

Las investigaciones indican que, aproximadamente a las 16:14 horas del 2 de octubre, Kimberly caminaba por calle Filomeno Mata, esquina con Diagonas Minas, cuando fue obligada a subir a un vehículo Volkswagen conducido por Paulo Alberto, quienes, según se investiga, privaron de la libertad a la menor, quien es estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, y huyeron sin dejar rastro.

En un cateo en un taller de tornero donde trabaja Gabriel "N", la Fiscalía local encontró botas cafés con manchas hemáticas que coinciden con las de la familia de Kimberly. Los videos analizados muestran que antes de su desaparición, Gabriel, portando dichas botas, caminaba en el mismo recorrido que Kimberly hasta ser secuestrada. Además, se identificó que el vehículo Volkswagen siguió en varias ocasiones a la menor desde su domicilio hasta un cibercafé, donde imprimió su trabajo escolar, hasta llegar a la calle Minas, en San Rafael Chamapa, donde supuestamente la privaron de su libertad.