¿Alguna vez has visto una pelea que te deje sin aliento? El 30 de noviembre de 2025, en Naucalpan, Estado de México, esa experiencia se hizo realidad en la velada de cierre de temporada de Miura Boxing. La pelea estelar fue un auténtico espectáculo: Julio Luna, el guerrero lagunero, enfrentó a Dante ‘Crazy’ Jardón, un experimentado boxeador capitalino, en un combate a diez rounds en peso de 68 kilogramos.
Desde el primer giro, la pelea se convirtió en una guerra de nervios y técnica, con ambos púgiles dejando todo en el encordado. Luna, con su empuje implacable, logró imponerse por decisión unánime (95-93, 95-93 y 96-91), conquistando uno de los triunfos más importantes de su carrera. Este resultado lo acerca peligrosamente a una oportunidad por el título mundial, cerrando un año que será recordado como el de su consolidación.
Pero eso no fue todo. La noche estuvo llena de emociones y triunfos destacados. Ariel ‘Chino’ González, de Ixtapaluca, venció por nocaut técnico en el cuarto round, en un combate pactado a ocho episodios en peso ligero, dominando claramente a Adrián ‘Soda’ Ramírez.
También en un duelo internacional, Vieris ‘Ninja’ Ortega, de Colombia, dejó en claro su poder al apagar con un nocaut técnico a Joel ‘Trino’ Córdoba en solo 1:54 minutos en peso supermosca, demostrando que en la noche de Naucalpan, cualquier rincón del mundo tenía presencia y talento.
El mexicano Miguel Texcucano mostró su nivel y conquistó una decisión unánime contra el japonés Ayumu ‘Chingon’ Hanada en ocho rounds, en un enfrentamiento que mantuvo a la afición en vilo. Además, Kevin ‘KB’ Boakye, de Alemania, debutó en México con éxito total al derrotar por nocaut técnico a Mario ‘Bali’ Vera en el cuarto episodio, en un combate acordado en peso de 81 kilogramos.
La noche también fue de grandes debutantes. Mauro Cuenca, en una pelea de pura intensidad, venció por decisión unánime a Isaac Zavaleta en cuatro rounds. Por otro lado, los mexicanos José ‘Fósforo’ Ramires e Ismael ‘Sapito’ Garnica, en un emocionante encuentro, terminaron en empate técnico tras un corte en Garnica por un choque de cabezas.
Y no faltaron los golpes espectaculares. Elliot ‘Ichigo’ Taylor, de Miami, sorprendió con un nocaut técnico en solo 1:29 minutos contra Ismael ‘Maiky’ Salgado en cuatro rounds. El resto de la cartelera también entregó combates de alto nivel, como el duelo entre Pedro ‘Perico’ Razo y Brandon ‘Zuly’ Ledezma, donde Razo se llevó la victoria por decisión unánime, y la presentación de Hugo ‘King’ Soteló, quien venció a Max Lacierva.
La velada inició con un emocionante nocaut de Ramses ‘Tanke’ González sobre Jesús ‘Warmen’ Artiaga en menos de dos minutos, dejando claro que en Naucalpan, el boxeo mexicano vive uno de sus mejores momentos.