TOLUCA, Estado de México, 17 de julio de 2025.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de las vialidades en Toluca, el ayuntamiento encabezado por el alcalde Ricardo Moreno Bastida firmó un convenio de colaboración con la Junta de Caminos del Estado de México (JCEM), que contempla el mantenimiento y rehabilitación de más de 190 calles en el municipio.
Este acuerdo permitirá que la JCEM participe en trabajos de restauración y reparación de baches en calles donde se han detectado más de 16 mil desperfectos, según informó el director general de la Junta de Caminos, Mario Ariel Juárez. Destacó la importancia de la colaboración para rescatar las principales avenidas que utilizan miles de habitantes a diario.
Durante su participación en la conferencia semanal “La Toluqueña”, Juárez explicó que el proyecto, denominado “Programa de Rescate Vial para el Valle de Toluca”, abarca también municipios como Ocoyoacac, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec y Zinacantepec.
Los trabajos ya comenzaron en vialidades como Alfredo del Mazo, Avenida Hidalgo, Bulevar Aeropuerto y José López Portillo, y en los próximos días se iniciarán acciones en Paseo Tollocan.
Además de las calles, vecinos y paseos adyacentes a Paseo Tollocan recibirán atención, incluyendo la instalación de luminarias para mejorar la iluminación y seguridad en esta importante vía que llega hasta Ocoyoacac.
El titular de la JCEM advirtió que las condiciones climáticas adversas, como las lluvias, podrían retrasar los trabajos, ya que afectan la adherencia de los materiales de asfalto. Hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia durante las obras, ya que la circulación podría verse afectada de manera temporal.