El rapero estadounidense Kanye West vuelve a estar en el centro de la atención tras ser acusado por su ex asistente, Lauren Pisciotta, de agresión sexual y lesiones. Pisciotta ya había presentado una denuncia en 2024 por mensajes ofensivos enviados por West tras su despido.
Lauren Pisciotta trabajó como asistente personal del artista desde julio de 2021 hasta octubre de 2022 y, durante ese periodo, ascendió a jefa de otros empleados en varias empresas vinculadas a West. Según sus abogados, fue despedida tras negarse a cumplir con insinuaciones sexuales por parte del cantante.
Medios estadounidenses reportan que la denuncia adicional incluye acusaciones de acoso sexual, incumplimiento de contrato, despido injustificado y un ambiente laboral hostil, además de agresión sexual y física.
La víctima explica que durante un viaje de trabajo, West le hizo insinuaciones sexuales que ella rechazó, pero él la besó y le realizó preguntas sobre su anatomía. Lauren intentó defenderse, pero West se masturbó y la tocó en sus genitales antes de quedarse dormido.
En el expediente presentado ante las autoridades, se relata que en una ocasión, West ingresó a la habitación de hotel de Pisciotta exigiendo usar la ducha, la empujó sobre la cama, la inmovilizó y le metió su miembro en la boca, pese a sus súplicas para que se detuviera.
Entre las evidencias, Lauren afirma que West le prometió un ascenso profesional a cambio de contacto sexual, y que ha utilizado a mujeres como 'regalos' para otros hombres. También indicó que West le ofreció a ella a alguien más a cambio de relaciones con su pareja.
La investigación continúa y las acusaciones aún están en proceso de ser verificadas. Para mantenerte informado, no dudes en unirte al canal de El Sol de México en WhatsApp.