Kim Kardashian sigue los pasos de su padre y se gradúa como abogada en Harvard

Por: Equipo de Redacción | 22/05/2025 23:30

Kim Kardashian sigue los pasos de su padre y se gradúa como abogada en Harvard

A los 44 años, Kim Kardashian, empresaria y socialité, alcanzó su objetivo de completar estudios en derecho, a través de un programa que inició hace seis años en la Universidad de Harvard Business School.

En sus historias de Instagram, la también modelo compartió videos del momento de su graduación, agradeciendo a quienes la acompañaron en el proceso y destacando que este logro representa un avance tanto en lo personal como en lo profesional.

“Gracias a todos los que han estado en este viaje conmigo; todo empezó con un video que Van y yo vimos en Twitter y que nos dejó sorprendidos”, expresó Kim durante la ceremonia.

El programa, diseñado originalmente para durar cuatro años, se extendió a seis debido a la pandemia por Covid-19 y a sus compromisos laborales. Kim comentó que inició el proceso motivada por su interés en luchar por la justicia, sin atajos ni clases presenciales, sino por determinación propia.

Una representante de la universidad entregó a Kim el certificado oficial de licenciada en derecho durante el acto, llevado a cabo en un jardín del instituto, con la presencia de amigos y familiares, incluyendo a sus cuatro hijos, vestidos de manera formal.

Según un comunicado de su oficina, Kim realizó un proceso académico que en California y otros tres estados de EE. UU. permite acceder al Colegio de Abogados mediante una pasantía con un juez o litigante en ejercicio, en lugar de cursar la carrera en forma tradicional.

En los últimos años, Kardashian ha dedicado parte de su tiempo a colaborar con representantes del sistema de justicia penal en Estados Unidos y ha participado en acciones para modificar penas y buscar sanciones menos severas.

De esta forma, Kim sigue los pasos de su padre, Robert Kardashian, conocido abogado de origen armenio, reconocido por su trabajo en el caso O. J. Simpson durante el juicio en 1995, en el que el exjugador fue acusado de homicidio. Robert fue padre de Kourtney, Kim, Khloé y Rob Kardashian, fruto de su matrimonio con Kris Jenner.

Sobre el autor
Equipo de Redacción

Periodista especializado en noticias de actualidad.

Comparte esta noticia