La Arquidiócesis Primada de México (APM) alertó sobre la creciente proliferación de contenidos digitales, eventos y festivales que, para algunos jóvenes, parecen simples espectáculos o publicaciones en redes sociales. Sin embargo, para otros, estos pueden convertirse en el reflejo de un mundo emocional fragmentado, en el que la exaltación del mal y de la muerte ofrecen un extraño consuelo, generando empatía hacia estos temas.
En su mensaje editorial dominical, la APM expresó que el entorno digital y de entretenimiento no debe ser invadido por «mensajes sin alma, símbolos vacíos o llamados que enaltecen a la muerte». Por ello, hizo un llamado a las familias para construir relaciones sostenibles, conscientes y duraderas.
El organismo eclesiástico subrayó que el mundo digital en el que crecen los jóvenes requiere espacios que fomenten el afecto humano, la escucha atenta y el reconocimiento de la dignidad de cada persona. «El mundo digital y de entretenimiento en el que crecen nuestros jóvenes no puede estar dominado solo por mensajes vacíos; por eso, invitamos a generar ambientes donde puedan recuperar el valor del afecto y la cercanía», expresó.
Asimismo, la comunidad religiosa destacó la reunión del Papa León XIV con más de un millón de jóvenes de 146 países, algunos en medio de conflictos bélicos, durante las celebraciones del jubileo en Roma. El Papa enfatizó la importancia de mantener relaciones sólidas, leales y sinceras, y de seguir el ejemplo de Jesús en el estudio, el amor y el trabajo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para recibir la información más importante.
La APM convocó a acompañar a los jóvenes en la fe, especialmente a aquellos que necesitan consuelo y comprensión. Consideró que este es un llamado social para crear ambientes donde se enseñe a valorar la amistad auténtica, sin filtros ni máscaras digitales, promoviendo conexiones reales y significativas.