La ceremonia de apertura del Festival de Cannes, la feria de cine internacional más prestigiosa del año, dio comienzo. Del 13 al 24 de mayo, el evento será escenario de una exhibición de elegancia a través de las creaciones de alta costura que lucirán las celebridades en la alfombra roja.
En la 78 edición del festival, participan destacados protagonistas, directores y creadores de las películas más reconocidas, quienes competirán por la Palma de Oro, el galardón más codiciado del certamen.
Entre las figuras que desfilan en la alfombra roja, resaltó Angelina Jolie, quien tras 14 años de ausencia, regresó a la escena luciendo su estilo característico. La actriz participa en “Eddington”, la nueva película del director Ari Aster. Jolie llamó la atención con un vestido blanco de la colección otoño-invierno 2025-2026 del diseñador Brunello Cucinelli, en corte “A”, strapless, elaborado en tejido de ganchillo con transparencia ligera, en una pieza que combina dos en una.
Otra figura que regresa a los sets de filmación es Jennifer Lawrence, quien protagoniza “Die, my love” junto a Robert Pattinson. La actriz fue vista acompañando en todo momento al actor, en señal de su reciente paternidad, experiencia que ambos han mencionado haberles cambiado la vida. Lawrence lució un vestido de boda en color blanco, diseñado por Dior, en estilo strapless, con plisados en múltiples capas de gran volumen.
Eva Longoria, conocida por su papel en “Mujeres desesperadas”, ha sido destacada por los expertos en moda internacional durante su paso por la alfombra. Para la premier de “The Phoenician Scheme”, llevó un vestido de seda de doble grosor en tono palo de rosa, con escote corazón, strapless y larga cauda. Completó su atuendo con un collar de pedrería de estilo maximalista.
La actriz estadounidense también rindió homenaje a la moda genderless (sin género) con un conjunto de saco y pantalón confeccionados en seda con apliques de flores, diseñado por Celia Kritharioti, que aportaban una textura veraniega. Un lazo negro en forma de corbatín agregó un toque andrógino a su look.
Como cada año, el Festival de Cannes continúa siendo un escenario de tendencias actuales, donde la sofisticación del lujo se manifiesta en detalles discretos y elegantes, sin exhibir logos ostentosos ni diseños llamativos. En este contexto, Nicole Kidman lució un vestido ajustado de encaje rojo que resaltó su figura y estatura, mientras que Natalie Portman deslumbró con un vestido inspirado en el diseño “México” de Dior, creado en 1951. Este último diseño, bordado con perlas, requirió más de 700 horas de trabajo para su confección.