Isaac “Pitbull” Cruz defenderá por primera vez su campeonato mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso superligero contra Lamont Roach el próximo 6 de diciembre en el Frost Bank Center de San Antonio. Aunque faltan semanas para el combate, la tensión ha ido en aumento tras los primeros intercambios verbales entre ambos boxeadores. En una entrevista con Fight Hub TV, Roach lanzó una dura advertencia al campeón mexicano, señalando que su estilo es vulnerable a un golpe clean y que sentirá su potencia.
"Creo que cometí algunos errores y quedé totalmente expuesto para que me conecte de manera limpia. Se dará cuenta de que, aunque suba de categoría, pego fuerte. Voy a demostrar que soy uno de los mejores peleadores del mundo otra vez. He enfrentado a varios pesos mexicanos con estilos similares, y nada de lo que traiga me sorprende", comentó Roach.
Un factor interesante en esta pelea es que ambos luchadores tienen antecedentes frente a Gervonta Davis, uno de los rivales más destacados del circuito actual. Tanto Cruz como Roach lograron llevar a Davis hasta el final en sus respectivos combates, una hazaña poco común en la carrera del estadounidense. Cruz resistió todos los asaltos ante Davis en su pelea del 5 de diciembre de 2021 en Las Vegas, aunque perdió por decisión unánime. Por su parte, Roach enfrentó a Davis el pasado 1 de marzo en Brooklyn, culminando en un empate mayoritario.
El oponente del mexicano en esta contienda, Cruz, llega con la motivación de su reciente título interino del CMB, que consiguió el 19 de julio en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas tras vencer a Omar Salcido, también mexicano. En esa pelea de 10 asaltos, Cruz mostró superioridad y los jueces le otorgaron el triunfo en forma unánime con tarjetas de 99-89, 99-89 y 100-88.
Por su parte, la última pelea de Roach fue en el Barclays Center de Brooklyn, donde enfrentó a Gervonta Davis por el título mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Aquella pelea terminó en empate mayoritario, con dos jueces calificando el combate 114-114, manteniendo abierta la posibilidad de futuras confrontaciones entre ambos campeones.