Las hijas de Andrea Legarreta y Erik Rubín: talentos y carreras en el espectáculo

Por: Equipo de Redacción | 19/06/2025 21:00

Las hijas de Andrea Legarreta y Erik Rubín: talentos y carreras en el espectáculo

Andrea Legarreta y Erik Rubín se separaron en 2023 tras 22 años de matrimonio, ocurrido tras su boda el 1 de abril de 2000, después de tres meses de noviazgo.

Juntos tuvieron dos hijas: Mía y Nina Rubín Legarreta, quienes han destacado en diferentes facetas del mundo del entretenimiento. La más joven, Nina, se convirtió en tendencia en redes sociales tras su participación en la serie estrenada “Chespirito: sin querer queriendo”.

Ahora, te contamos quiénes son y a qué se dedican las hijas de esta famosa pareja.

Mía Rubín, la mayor, nació el 22 de abril de 2005 y tiene 20 años. Desde pequeña mostró interés por la música, tomando clases de canto y piano desde los cinco años. Su debut en la actuación ocurrió en la telenovela “Por ella soy Eva”, y también participó en campañas publicitarias junto a sus padres.

En el ámbito teatral, en 2015 formó parte de la versión mexicana del musical “Anita, la huerfanita”, junto a su hermana Nina. Como actriz, interpretó a la adolescente de Silvia Pinal en la libro serie “Silvia Pinal, frente a ti”. Además participó en la película “El que busca encuentra” en 2017 y en 2018 hizo doblaje en la serie animada “Fancy Nancy Clancy” de Disney Junior.

Por su parte, Mía ha desarrollado una carrera como cantante, iniciada en 2020 durante un concierto virtual junto a su padre Erik Rubín, en donde también compuso su sencillo “Diablo” y colaboró en el programa “Juego de voces”.

Nina Rubín Legarreta nació el 5 de enero de 2007, actualmente tiene 18 años. Como su hermana, comenzó su carrera en el medio artístico participando en campañas publicitarias y en obras musicales como “Anita, la huerfanita”.

Su incursión en televisión incluyó su papel en la serie “La vida inmoral de la pareja ideal” en 2016, y en 2019 formó parte de la película “Mamá se fue de viaje” junto a su madre. En series, actuó en “Te acuerdas de mí” en 2021 y en “El precio de amarte”, así como en “Chespirito: sin querer queriendo”.

Nina también ha desarrollado su faceta en doblaje, participando en películas como “Paw patrol: la super película”, “Krakens y sirenas”, “Emoji: la película”, y otras producciones infantiles y animadas.