En la última jornada de la fase regular de la Major League Soccer (MLS), el Inter Miami venció 5-2 a Nashville en su visita al GEODIS Park, asegurando el tercer lugar en la Conferencia Este y clasificándose a los Playoffs. En esta instancia, enfrentará nuevamente al equipo amarillo, al que ya le propinó una goleada reciente. La figura indiscutible del partido fue Lionel Messi, quien jugó todo el encuentro y dejó una huella con un hat-trick y una asistencia, consolidándose como máximo goleador de la MLS con 29 tantos y obteniendo el Botín de Oro.
Desde el arranque, Nashville dominó territoralmente, aprovechando errores defensivos del Inter Miami. Rocco Ríos Novo tuvo que intervenir en varias acciones peligrosas, incluyendo remates de Jacob Shaffelburg y cabezazos de Alex Muyl. El equipo local insistió en el área rival, logrando varias ocasiones que fueron salvadas por el arquero del equipo de Javier Mascherano.
A los 34 minutos, Messi protagonizó una jugada espectacular, controlando con el pecho, superando a tres rivales y rematando desde una medialuna que entró junto al palo del arquero Joe Willis, poniendo al Inter Miami adelante. Sin embargo, Nashville reaccionó rápidamente en la última jugada de la primera mitad, gracias a un contragolpe culminado por Shaffelburg, que dejó el marcador 2-1 en favor del local.
En la segunda parte, el equipo de Miami salió en busca del empate con intensidad. Tras varias oportunidades, Messi logró igualar el marcador a los 63 minutos desde un penal, tras una mano en el área de Andy Najar. Así, el rosarino alcanzó los 28 goles en la MLS, reafirmándose como el máximo artillero. Cuatro minutos después, Baltasar Rodríguez puso al Inter Miami en ventaja con un rebote dentro del área.
Messi casi anota un cuarto gol con una definición que salvó Willis de manera espectacular. A su vez, Ríos Novo evitó en varias ocasiones el empate con intervenciones de gran nivel. A los 82 minutos, Messi volvió a marcar, con un disparo de zurda tras una pared con Telasco Segovia. Finalmente, en los minutos finales, Messi asistió a Segovia, quien convirtió el quinto gol con un remate preciso, sellando la victoria con un marcador final de 5-2.
Este triunfo asegura que Inter Miami y Nashville se vuelvan a enfrentar en la primera ronda de los playoffs de la MLS, en una serie al mejor de tres partidos con ventaja de localía para el mejor clasificado. La actuación de Messi sigue consolidándose como uno de los mejores en la historia de la liga estadounidense, en su primer año en la MLS.