El cantante estadounidense Chris Brown fue puesto en libertad el miércoles tras pagar una fianza de 6.6 millones de dólares, luego de ser acusado de una presunta agresión sucedida en un club nocturno de Londres hace dos años, informó un tribunal de la capital británica.
El artista, de 36 años y ex pareja de Rihanna, podrá retomar su gira internacional, que inicia el 8 de junio en Ámsterdam y continúa en Reino Unido durante junio y julio, antes de dirigirse a Estados Unidos. La fianza garantiza su presencia en futuras diligencias judiciales y puede ser confiscada si no cumple con las instrucciones del tribunal, explicó el juez Tony Baumgartner del Tribunal de la Corona de Southwark.
Brown fue detenido el jueves pasado en un hotel en Mánchester, en el norte de Inglaterra, y enfrenta cargos por “lesiones graves intencionadas” en relación con una presunta agresión al productor musical Abe Diaw en la discoteca Tape, ubicada en el barrio de Mayfair, en el centro de Londres.
La acusación se basa en un incidente ocurrido en febrero de 2023, en el que el artista, que no asistió a la audiencia del miércoles, fue señalado por el tribunal para comunicar su dirección y no tiene autorización para acudir a la discoteca en cuestión.
Su próxima comparecencia está programada para el 20 de junio, junto con otro hombre de nacionalidad estadounidense, Omololu Akinlolu, de 38 años, quien también fue imputado en el mismo caso el pasado sábado.
En una audiencia previa en Mánchester, una jueza consideró que el delito era “demasiado grave” para dejarlo en libertad, por lo que remitió el caso al Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres, donde se esperaba que la próxima audiencia fuera en esa fecha. La jueza rechazó la solicitud de libertad bajo fianza presentada por los abogados de Brown en ese momento.