
TOLUCA, Edomex., 9 de septiembre de 2025.- A pocos días de las fiestas patrias, comerciantes y habitantes del Estado de México esperan que las lluvias disminuyan para disfrutar de las celebraciones. Aunque en algunos municipios las precipitaciones han cedido, en otros continúan los chubascos, según reporta la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su pronóstico matutino.
Para esta mañana, se estima un cielo medio nublado a nublado, con temperaturas bajas y bancos de niebla en las zonas serranas. Por la tarde, se prevé un incremento en la temperatura, con condiciones que podrían favorecer chubascos, lluvias, granizo y descargas eléctricas.
Conagua alertó sobre posibles incrementos en los niveles de ríos y arroyos, así como riesgos de deslaves, inundaciones, encharcamientos y reducida visibilidad, por lo que se recomienda extremar precauciones si se requiere salir a carretera. La temperatura mínima en la región se anticipa en 10 °C, y la máxima alcanzará los 23 °C, con vientos que podrían superar los 45 km/h.
Las demarcaciones que podrían registrar caída de lluvia durante esta mañana son detalladas en los gráficos correspondientes. Se recomienda consultar los informes meteorológicos en los próximos minutos para mantenerse informado sobre las condiciones en el Valle de México y otras áreas de la región central del país.