
Las lluvias registradas la noche del martes y madrugada del miércoles en Nezahualcóyotl generaron calles intransitables, patios anegados y un importante caos vial. La intensidad y duración del aguacero colapsaron el sistema de drenaje, provocando que el agua permaneciera estancada en varias vialidades.
Habitantes denunciaron que las zonas cercanas a la avenida Vicente Villada están prácticamente intransitables debido a los encharcamientos, donde en algunos puntos el nivel del agua sobrepasa los 25 centímetros. En la Escuela Secundaria Federal Tenochtitlán, los estudiantes tuvieron dificultades para ingresar, ya que el nivel del agua superaba sus tobillos. Algunos cruzaron con ayuda de camionetas de padres de familia y otros fueron cargados en brazos para llegar a la entrada.
Elementos de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) llevaron a cabo trabajos de desazolve desde los últimos minutos del martes y continuaron durante la madrugada en diferentes puntos de la avenida Vicente Villada para liberar las coladeras obstruidas y reducir las afectaciones.