La lluvia registrada durante la tarde del martes provocó encharcamientos e inundaciones en vías principales de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Tultitlán, complicando la circulación vehicular en distintos puntos de la región.
En Cuautitlán Izcalli, autoridades municipales reportaron acumulaciones de agua en la avenida Primero de Mayo, cerca de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, así como en el bajo puente de Perinorte, en dirección al centro comercial Plaza Arkana. También se registraron afectaciones en calles de la colonia Francisco Villa, derivadas de los escurrimientos provenientes de la presa del Gavión. Personal de Operagua movilizó cuadrillas para atender la situación y adelantó que la presa El Ángulo comenzará a abrir sus compuertas para realizar un desfogue controlado.
En Ecatepec, las inundaciones afectaron tramos de la Vía Morelos y la avenida José López Portillo, en la zona de la unidad habitacional Fovissste. Además, se reportó un deslave en la autopista México-Pachuca, en dirección a la Ciudad de México, sin que afectara la circulación. Elementos del Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) trabajan con equipo de presión-succión para reducir los niveles de agua en zonas críticas.
Por otro lado, en Tultitlán, la lluvia provocó encharcamientos severos en la avenida José López Portillo, específicamente en los puntos de Chilpan y La Bandera, donde el nivel del agua alcanzó hasta 50 centímetros en algunos tramos, obstaculizando el paso vehicular y peatonal.