Tras las fuertes lluvias del sábado, municipios como Chalco y La Paz amanecieron con calles anegadas, lodo y basura estancada en los drenajes. Vecinos como Ángeles, de cerca de la México-Texcoco, comienzan a preparar planes de contingencia ante posibles inundaciones, debido a la incertidumbre sobre la continuidad de las lluvias.
En Chalco, colonias como Culturas de México, Jacalones y Tres Marías tuvieron restos de aguas negras, bombeadas durante la madrugada con maquinaria de CAEM y del organismo regulador del agua local. La avenida 5 de mayo, vía del Trolebús Chalco-Santa Martha, volvió a tener niveles de agua superiores a 25 cm, mientras que la presidenta municipal informó que la corriente arrastró basura al Canal Maravillas y se activaron protocolos preventivos.
El Sistema Municipal DIF instaló 3 módulos de atención médica en San Miguel Jacalones, Tres Marías y Cultura de México, ofreciendo servicios gratuitos de salud. En La Paz, las zonas más afectadas fueron el paradero de la estación del metro La Paz y la carretera México-Texcoco, donde personal de emergencia limpió calles con lodo en Valle de Los Reyes, Ampliación Los Reyes, El Salado y San Sebastián.