Luego de las intensas lluvias registradas este domingo en Xonacatlán, el ayuntamiento informó que no se reportaron daños graves, aunque implementó medidas preventivas, como el cierre temporal de un puente y dos avenidas principales hacia la comunidad de San Antonio. Personal de Protección Civil del Estado de México y la Guardia Nacional realizaron recorridos en diferentes puntos del municipio para atender y evaluar posibles afectaciones.
En un comunicado difundido a las 22:00 horas, las autoridades aseguraron que, hasta ese momento, no se habían reportado daños mayores. Sin embargo, para preservar la seguridad de los habitantes, se cerraron temporalmente el puente de la calle 5 de Febrero, en la intersección con la carretera Toluca-Naucalpan, así como la avenida Acueducto y calle Dolores con dirección a San Antonio. Se recomendó a la población evitar circular por dichas zonas y mantenerse informada a través de canales oficiales.
Pobladores de Xonacatlán compartieron en redes sociales imágenes y videos que muestran encharcamientos y la elevación de caudales en diferentes puntos, evidenciando los efectos de las lluvias en el municipio.