
TOLUCA, Edomex., 21 de agosto de 2025.- Los residentes del Estado de México enfrentaron lluvias durante la madrugada, y según el reporte del clima emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias persistirán a lo largo del día.
Para quienes deben desplazarse a la Ciudad de México, se recomienda llevar paraguas, ya que un canal de baja presión junto con aire húmedo provocará lluvias puntuales en la zona. Mientras en algunos estados del país se experimentan temperaturas de hasta 45 °C, en el Estado de México se esperan temperaturas mínimas de 5 °C, especialmente en las zonas altas, y máximas de 21 a 23 °C.
El pronóstico matutino indica un cielo de medio a nublado, acompañados de un ambiente fresco a frío y posibles bancos de niebla en las áreas serranas del estado. Se registrarán lluvias aisladas y chubascos con tormentas eléctricas en algunas regiones.
Por la tarde, el ambiente será templado, pero con alta probabilidad de lluvias fuertes y chubascos acompañados de descargas eléctricas. Por ello, Conagua emitió una alerta por el incremento en los niveles de ríos, arroyos, riesgos de deslaves, inundaciones, encharcamientos y vientos fuertes.
Las demarcaciones con mayor probabilidad de lluvia incluyen Aculco, Amatepec, Amecameca, Atlacomulco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ciudad López, Ciudad Nezahualcóyotl, Coatepec, Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Huixquilucan, Ixtapan de la Sal, Los Reyes y Metepec, entre otros.