Las fuertes lluvias de este martes en Toluca provocaron encharcamientos y tormentas eléctricas en varias zonas. Se espera que continúen durante la noche y madrugada. El ayuntamiento movilizó personal de seguridad, protección civil y bomberos en áreas afectadas, como Plazas de San Buenaventura, Santiago Miltepec, Jardines de San Pedro, y avenidas principales como Paseo Tollocan y Adolfo López Mateos.
En Santiago Miltepec, se brindó protección por un encharcamiento de 20 cm en Diego Rivera. En Jardines de San Pedro, en la calle Amemealco, al menos cuatro viviendas sufrieron daños y el Sistema DIF ofreció apoyo y albergues temporales.
En Paseo Universidad y Vicente Guerrero, en la UAEMex, se atendió un severo encharcamiento y se detectó un posible socavón cerca de un registro del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, por lo que se alertó a las autoridades.
El gobierno municipal mantiene monitoreo a través del Centro de Mando y pide a la población seguir las indicaciones oficiales, evitar inundaciones, y no tirar basura para prevenir tapones en el sistema de alcantarillado.