Lluvias provocan caída de árboles en la carretera principal a Villa de Allende

Por: Equipo de Redacción | 26/05/2025 22:00

Lluvias provocan caída de árboles en la carretera principal a Villa de Allende

En el municipio de Villa de Allende, se han reportado árboles caídos a los lados del camino principal, consecuencia de la temporada de lluvias, que ha debilitado y hecho desprenderse algunos ejemplares.

El Sol de Toluca recorrió esta vía y observó que varios árboles presentan riesgo de desprenderse del tronco, lo que podría generar accidentes viales. Las precipitaciones, acompañadas en ocasiones de ráfagas de viento, aumentan la probabilidad de estos incidentes, especialmente en esta época del año.

Hace tres días, Protección Civil municipal informó sobre la caída de árboles en esta zona e hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier incidente derivado de las lluvias, a fin de atenderlo rápidamente y evitar mayores riesgos.

El sábado pasado, la misma dependencia notificó que en diferentes puntos del municipio se registraron caídas de árboles que obstaculizaron el tránsito vehicular. En esas ocasiones, bomberos y servidores públicos retiraron los obstáculos para facilitar la circulación y prevenir accidentes.

Además, se han llevado a cabo labores de poda para retirar ramas altas y gruesas que representan peligro y de árboles frágiles, posiblemente enfermos o plagiados, que están al borde de caer.

Se pide a los conductores extremar precauciones, especialmente en momentos de lluvias intensas, cuando la visibilidad se reduce y el pavimento mojado se vuelve resbaladizo y peligroso para transitar.

La comunidad espera que disminuyan estos incidentes y que los automovilistas sigan las recomendaciones para mantener la seguridad, buscando reducir la frecuencia de accidentes y lograr un saldo blanco.

Los vecinos han señalado que, aunque las lluvias han favorecido el crecimiento del maíz en las últimas semanas, también temen por los riesgos que generan, ya que en ocasiones fuertes lluvias han causado daños y accidentes.

"Con el agua nuestro maíz crece, pero luego las lluvias son muy fuertes y se llevan cosas; es ahí cuando da miedo", comentó una residente.

Sobre el autor
Equipo de Redacción

Periodista especializado en noticias de actualidad.

Comparte esta noticia