TOLUCA, Estado de México, 10 de junio de 2025.- La temporada de lluvias en el Estado de México comenzó oficialmente, provocando diversas afectaciones en distintas localidades. En Ecatepec, se reportaron inundaciones y encharcamientos, mientras que en la capital, Toluca, la jornada del pasado lunes estuvo marcada por una fuerte granizada que causó varios incidentes.
Uno de los casos fue en la calle Guillermo Prieto, en Nueva Oxtotitlán, donde un árbol cayó y impactó un vehículo estacionado, además de causar un corte temporal en el suministro de energía eléctrica en la zona. En San Cayetano Morelos, también se registró la caída de un árbol, aunque en esta ocasión no hubo daños a personas o propiedades.
El Ayuntamiento de Toluca envió personal para atender una inundación en la calles Ignacio López Rayón, en San Pablo Autopan, ocasionada por el aumento del nivel del río Tejalpa, que afectó algunas viviendas cercanas. Además, en la carretera Toluca-Palmillas (Toluca-Atlacomulco), se reportó un vehículo hundido en una zona inundada, y en redes sociales circularon imágenes de la autopista cubierta por granizo.
El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) movilizó personal para atender las zonas afectadas por las lluvias, mientras que el Ayuntamiento informó que ya realizan labores de evaluación para proteger a los residentes en áreas vulnerables ante las recientes precipitaciones.