
Luego de que fuera reportada su desaparición el 12 de julio, las autoridades del Estado de México confirmaron el hallazgo del cuerpo de Paolo “N”, un adolescente de 14 años, en el paraje Dos Portillos del volcán Iztaccíhuatl, a más de 4,700 metros de altitud.
Según informes, el joven habría escalado la montaña sin contar con equipo ni ropa térmica apropiada, lo que habría causado su muerte por exposición a las bajas temperaturas en la zona.
El propio Paolo compartió un video en el que se observa su situación en el volcán, donde admite no contar con equipo de seguridad ni vestimenta adecuada, y menciona que la temperatura era bajo cero.
La Brigada de Rescate Socorro Alpino México confirmó el fallecimiento del menor a través de sus redes sociales, expresando sus condolencias a familiares y amigos de Paolo.
Durante todo el sábado, se llevaron a cabo labores de búsqueda coordinadas por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, en colaboración con varias instituciones como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México y de Morelos, la Secretaría de Marina, Policía FES Alta Montaña y la Policía Estatal de Género Valle Oriente.
En estas tareas también participaron agrupamientos como Búsqueda Coordinación Volcanes, el séptimo Agrupamiento Canino de Nezahualcóyotl, la Célula de Búsqueda de Amecameca y la Brigada de Rescate en el parque nacional Izta-Popo.
Asimismo, las autoridades de la Ciudad de México emitieron un reporte de búsqueda de Paolo, quien fue visto por última vez en la colonia Romero de Terreros.
Las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúan para esclarecer las causas de su fallecimiento.