¿Sabías que el Hospital de Aculco en el Estado de México lleva más de una década en el olvido, sin terminar y en estado de inactividad? Esa historia podría cambiar muy pronto. La gobernadora Delfina Gómez Álvarez hizo un compromiso contundente: culminar su construcción y convertirlo en parte del programa IMSS-Bienestar.
Al asistir al primer informe de la alcaldesa Valeria Cruz Olvera, Delfina reveló que el hospital presenta un avance del 19 por ciento en su obra. Pero aquí no termina la historia. La mandataria aseguró que, una vez finalizado y equipado, solicitará el apoyo de la doctora Claudia Sheinbaum para integrarlo a la estrategia de reconversión de hospitales del IMSS-Bienestar, ampliando así los servicios y generando más empleos para médicos y personal de salud.
¿Qué hubo en administraciones anteriores? La gobernadora lamentó que varias obras, incluyendo el Hospital Oncológico de Ecatepec, en Tlalnepantla, Chicoloapan y Tepotzotlán, fueron inauguradas sin estar terminadas y con deudas millonarias, dejando un legado de mala gestión y obras inacabadas.
Pero eso no es todo. Delfina solicitó a la administración local que mantenga la denominación de Pueblo Mágico de Aculco y respete su patrimonio arquitectónico e historia, advirtiendo que cambios en estos aspectos podrían poner en riesgo su estatus.
Además, reafirmó su apoyo a las mujeres de la región. Con programas como 'Mujeres con Bienestar', se han entregado más de 3,268 tarjetas que representan 68 millones de pesos en beneficios, y más de 9,200 canastas de alimentos a través de 'Alimentación para el Bienestar'. ¡Un fortalecimiento real para la comunidad!
¿Podrá Delfina Gómez cumplir con su promesa y transformar el Hospital de Aculco en un símbolo de esperanza y desarrollo? Solo el tiempo y su compromiso dirán si logra cambiar esta historia de abandono en una de éxito y bienestar para todos.