TOLUCA, Estado de México, 15 de agosto de 2025.- Con casi 30 años, el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Enrique Miranda Barrera, destaca como un defensor comprometido del medio ambiente. Trabaja activamente para aumentar las penas contra quienes realizan tala clandestina de árboles.
Pasando la mayor parte de su tiempo en las comunidades mexiquenses, Miranda Barrera mantiene diálogos con alcaldes, diputados locales y con la población que requiere orientación y atención. Hoy, es el diputado más joven de Toluca y ha sido el más votado en su entidad, logrando un reconocimiento significativo por parte de sus electores, quienes lo ven como un potencial gestor social y posible candidato a la alcaldía.
Desde el interior del PVEM, apoyan su labor y consideran factible una candidatura en alianza con Morena. En los próximos comicios, Luis Miranda es el político mejor evaluado para competir por la Alcaldía de Toluca, y el partido oficial reconoce sus logros y su crecimiento político.
Su cercanía con la juventud toluqueña se refleja en sus propuestas, centradas en la creación de empleos, el fortalecimiento de la salud, la protección del medio ambiente y la sensibilización empresarial para evitar la desconfianza hacia los jóvenes por falta de experiencia.
Su visión es generar un trabajo que combine el campo y la ciudad, promoviendo la escucha activa y la solución de las necesidades ciudadanas con el respaldo de los tres niveles de gobierno. Con ello, busca contribuir a la transformación de los pueblos. Hoy, Luis Enrique Miranda Barrera se ha consolidado como un defensor de los programas sociales y un promotor de la Cuarta Transformación, dispuesto a gobernar desde Toluca.