Alma Sofía ‘N’, de 22 años, y Brayan Jesús ‘N’, de 23, continuarán en prisión preventiva justificada en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, tras su audiencia inicial celebrada este jueves por su presunta participación en el feminicidio de una menor de dos años en Chimalhuacán.
La audiencia privada, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Justicia en Nezahualcóyotl, fue suspendida por el juez después de tres horas, programándose una nueva para el domingo. Antes de la suspensión, se reiteró la medida de prisión preventiva para la madre y el padrastro de la menor.
Según información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la víctima, identificada como Leticia ‘N’, fue encontrada enterrada en un predio en la colonia Corte Lomas de San Pablo, en Chimalhuacán, el 2 de julio. Las investigaciones revelaron que Leticia murió desde el 24 de junio, pero su hermana mayor no divulgó la muerte hasta ocho días después, cuando lo confesó a su abuela, quien alertó a las autoridades.
Tras el hallazgo, se realizó un allanamiento en el domicilio de las menores el 8 de julio, que confirmó la presencia de los cuerpos. Poco después, la madre y el padrastro de Leticia fueron detenidos en coordinación con las policías de Ciudad Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y el Estado de México. Ambos permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de Nezahualcóyotl, en espera de los siguientes procedimientos judiciales.