¿Crees que la confianza puede ser un arma de doble filo? Marcel Ruiz, mediocampista de los Diablos Rojos del Toluca, lo tiene muy claro y lanza una advertencia que no puedes ignorar. Aunque el equipo enfrentará a Tigres con determinación y dejando todo en la cancha, tanto en el Volcán como en el Estadio Nemesio Díez, no deben darse el lujo de confiarse.
“Algo debió haber hecho bien Guido Pizarro para estar en estas instancias; respeto mucho cómo fue como jugador y cómo ha logrado éxito ahora como director técnico. Está haciendo un gran trabajo, y aunque el Turco sabe todo, no podemos asegurar que eso nos afecte. Estamos tranquilos con él y confiados en lo que podemos lograr”, afirmó Marcel con confianza.
El capitán recordó su paso por Toluca desde 2022, destacando que 2025 ha sido un año excepcional tanto a nivel individual como colectivo. Bajo la dirección de Antonio Mohamed, han llegado a todas las finales, salvo en la Leagues Cup. ¿El secreto? Saben manejar la presión, saber cuándo sufrir y cuándo atacar, y lo más importante, mantener esa unión y espíritu de familia que los define.
“Este equipo ha sabido crecer, remangarse y luchar en las peores circunstancias. Cuando estamos abajo en el marcador, remamos más fuerte. La unidad del grupo es lo que nos hace más fuertes, y eso se nota en cada partido”, comentó Marcel.
¿Y qué esperan del enfrentamiento contra Tigres? “Va a ser una final muy complicada. Son los dos mejores rivales del torneo, con las mejores ofensivas y defensivas. Los estadios pesan mucho, y la historia también. Será un duelo muy entretenido, y solo en los detalles podrán marcar la diferencia. Nosotros tenemos la ventaja de cerrar en casa en el Estadio Nemesio Díez, que es muy difícil para cualquier rival. Pero hay que salir a dar un buen partido el jueves y luego ver qué pasa”, concluyó.