Durante la concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Marcel Alejandro Ruiz Suárez, mediocampista del Deportivo Toluca, expresó que atraviesa un momento de plenitud tanto en su club como en la selección mexicana.
‘Mi cabeza está aquí en la selección y en el Deportivo Toluca, que es lo más importante. Siempre he dicho que estoy muy feliz en Toluca y más aún de representar a mi país’, comentó en rueda de prensa, aclarando los rumores sobre posibles fichajes con clubes como Ipswich Town de Inglaterra y Palmeiras de Brasil.
El futbolista escarlata afirmó que, aunque le ilusiona la posibilidad de dar el salto al fútbol europeo, su prioridad es aprovechar las oportunidades en Toluca y en la selección nacional: ‘No sucedió todavía, pero si llega la oportunidad después del Mundial de 2026, la tomaré’.
De cara a los partidos amistosos frente a Japón y Corea del Sur en esta fecha FIFA de septiembre, Ruiz Suárez destacó que su objetivo principal es fortalecer el estilo de juego exhibido en la pasada Copa Oro.
‘Queremos mejorar, seguir creciendo como grupo, conocernos mejor y prepararnos para el Mundial que será en casa y frente a nuestra afición’, aseguró.
El mediocampista resaltó que enfrentar a selecciones asiáticas representa un reto crucial en su proceso: ‘Son equipos muy dinámicos que nos exigirán de formas diferentes a las que enfrentamos en la Copa Oro. Esto nos ayudará a evaluar nuestro nivel y preparación para el Mundial’.
Sobre su primera interacción con el entrenador Javier Aguirre Onaindia, Marcel admitió que han tenido poco tiempo para conversar, pero ambos comparten un objetivo claro: ‘La meta es ganar ambos partidos y seguir sumando para llegar en la mejor forma al Mundial’.
Además de Ruiz, el Deportivo Toluca cuenta con otros dos jugadores en la convocatoria de la selección mexicana: Ernesto Alexis Vega Rojas y Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos. Ambos aportan experiencia y jerarquía, reforzando la influencia del club escarlata en el proceso rumbo a 2026.
Con la presencia de Ruiz, Vega y Gallardo, Toluca se consolida como uno de los clubes que más futbolistas aporta al proyecto mundialista, reflejando el buen momento de sus jugadores y la confianza del cuerpo técnico nacional en sus talentos.