
La actriz Martha Higareda compartió en sus redes sociales su proceso de recuperación tras someterse a una cirugía para retirar los miomas uterinos que le fueron diagnosticados el año pasado. Con 41 años, la actriz de "Niñas mal" explicó que la detección de los tumores ocurrió durante una revisión médica, motivada por la búsqueda de un embarazo con su pareja, Lewis Howes, con quien contrajo matrimonio en febrero de 2025.
Higareda detalló que, aunque es fértil, los miomas impedían que hubiera espacio para un embarazo en su útero. Tras el diagnóstico, inició un tratamiento de detox ayurvédico para reducir el tamaño de los tumores, logrando disminuir su volumen a la mitad. Posteriormente, fue sometida a una laparoscopia para revisar el interior de su útero.
En un video compartido, la actriz mostró la dificultad para caminar debido al dolor generado por el tratamiento. La acompañó en todo momento su esposo, Lewis Howes. Además, Higareda explicó que también se sometió a sesiones de biodescodificación, las cuales le enseñaron que cada mioma representaba un miembro de su familia, lo que le generó un sentimiento de responsabilidad hacia ellos.
El médico le indicó que su cuerpo no le daría hijos porque sentía que ya tenía los hijos que podía tener. La actriz comentó que entendió que cada miembro de su familia tiene su propia vida y que, aunque pueden apoyar, no son sus hijos.
Finalmente, Higareda exhortó a sus seguidoras a realizarse un ultrasonido anual como una muestra de amor propio, “por si acaso”. Los miomas son tumores benignos que crecen en el músculo liso del útero y, en la mayoría de los casos, no presentan síntomas. Aunque su causa exacta no se conoce, su aparición se relaciona con cambios hormonales, principalmente relacionados con los estrógenos durante el ciclo menstrual.