Un triple homicidio conmocionó a la comunidad de Villa Crespo, en Argentina, tras el hallazgo de una familia de cuatro miembros sin vida en su departamento la mañana de este miércoles. Las autoridades creen que la madre sería la principal responsable del crimen.
La familia, identificada como “Seltzer”, está integrada por Bernardo Adrián Seltzer, de 53 años; su esposa, Laura Leguizamón, de 50; y sus hijos, Ian de 15 años e Ivo de 12.
Según informes de las autoridades locales, la trabajadora doméstica encontró los cuerpos alrededor de las 13:30 horas del 21 de mayo. La mujer primero localizó al menor de los niños, cerca de la cocina. Luego revisó las habitaciones y encontró al segundo hijo en su habitación, también sin vida. En el baño, descubrió el cuerpo de la madre, quien presentaba heridas de arma blanca en la nariz, rodilla y pectoral derecho. El cuerpo del padre fue hallado en su habitación con al menos tres heridas en el pecho; se presume que fue herido mientras dormía o bajo efectos de sedantes, ya que no había señales de defensa.
Según la autopsia preliminar de la Morgue Judicial, los niños dormían cuando fueron sorprendidos. Uno intentó escapar del ataque pero quedó tendido en el pasillo, cerca de la cocina; el otro murió en su cama. Ambos adolescentes recibieron más de 10 puñaladas, que les provocaron la muerte en el acto.
Las autoridades consideran que la madre, Laura Leguizamón, sería la autora del crimen. Las primeras hipótesis apuntan a que, tras cometer la masacre, ella regresó a su cama para recostarse junto a su esposo y se autolesionó con el mismo arma utilizada en el ataque, posteriormente se arrastró hasta el baño y murió desangrada.
En la escena del crimen se encontraron dos cuchillos utilizados en los homicidios y en el departamento una carta manuscrita con frases como “Todo mal, fue mucho. Los amo”, “Les arruinaba la vida”, “íbamos a la calle” y “Todo mal muy perverso”. La carta presentaba gotas de sangre y diferentes estilos de letra, lo cual indica que Leguizamón probablemente no estaba en pleno uso de sus facultades al redactarla.
Este caso ha impactado a la comunidad local, que aún espera esclarecer los motivos y circunstancias que llevaron a esta tragedia.