TECÁMAC, Edomex., 22 de octubre de 2025.- Un médico de 35 años, identificado como Cirilo Ortiz Corona, fue encontrado muerto en su vivienda ubicada en la colonia Ojo de Agua, tras ser víctima de un ataque por parte de su pareja sentimental, quien posteriormente escapó del lugar.
De acuerdo con las autoridades, la mujer, Lizbeth N., de 29 años, fue la presunta responsable de asesinar a Cirilo y fue hallada en el interior del domicilio envuelta en bolsas plásticas. Tras el crimen, la sospechosa huyó en la camioneta Chevrolet Trax azul, con placas PBA 7558, propiedad de la víctima.
Paramédicos y policías municipales encontraron el cuerpo en la vivienda, sin embargo, las causas que llevaron al homicidio aún son desconocidas. Testigos revelaron que en días previos, Lizbeth N. había amenazado a su pareja en su lugar de trabajo, una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México.
Se presume que el motivo del crimen podría estar relacionado con un problema doméstico. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y localizar a la sospechosa.