TOLUCA, Estado de México, 15 de julio de 2025.- Personal médico y enfermeras del Centro Médico Licenciado Adolfo López Mateos realizaron una manifestación en la avenida Dr. Nicolás San Juan, bloqueando la circulación, debido al desabasto de medicamentos y retrasos en sus pagos. Con pancartas y cartelones, los trabajadores denunciaron que no han recibido la remuneración correspondiente a sus contratos y que el material para atender a los pacientes es insuficiente, lo que afecta la calidad de la atención.
Los empleados anunciaron que mantendrán el paro de labores hasta que la titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Macarena Montoya Olvera, ofrezca una solución a la crisis actual.
Como consecuencia de la manifestación, cientos de derechohabientes no pudieron ser atendidos en sus consultas médicas, generando un fuerte descontento en la comunidad.
Cabe destacar que en otras unidades médicas, como en el Hospital General de Valle de Bravo, también se llevan a cabo protestas por la misma problemática, incluyendo un paro de labores, luego de que el personal compartiera un video comunicando su decisión.