La temporada de lluvias puede ser una oportunidad para invertir en el hogar y generar ahorros familiares. En ese contexto, el programa ‘Mejoravit solo para ti’ ofrece a los derechohabientes la posibilidad de obtener un crédito destinado a la instalación de sistemas de recolección y reutilización de agua.
Entre las obras que se pueden financiar con este beneficio se encuentran la implementación de sistemas de captación y reutilización de agua pluvial. Para ello, los interesados pueden solicitar créditos que oscilan entre 10 mil 318 y 163 mil 30 pesos, según el saldo que tengan en su cuenta de INFONAVIT.
El monto máximo autorizado no debe exceder el 90% del saldo en la Subcuenta de Vivienda. Las condiciones específicas del financiamiento varían de acuerdo con ciertos requisitos.
Además, ‘Mejoravit’ también permite realizar mejoras ecológicas, como la instalación de calentadores solares y el aislamiento térmico en el hogar, contribuyendo a reducir el consumo de energía eléctrica y gas, así como a cuidar el medio ambiente. Los recursos se depositan directamente en la cuenta bancaria del beneficiario, quien puede decidir cómo y en qué emplearlos.