Metepec ha entregado más de 37 mil pesos en indemnizaciones por daños causados por baches en 2025

Por: Equipo de Redacción | 13/07/2025 08:00

Metepec ha entregado más de 37 mil pesos en indemnizaciones por daños causados por baches en 2025

Durante 2025, el Ayuntamiento de Metepec ha emitido ocho cheques por un total de 37,632.06 pesos en concepto de indemnizaciones a automovilistas afectados por daños en sus vehículos debido al mal estado de las vialidades municipales.

Estos pagos, realizados el 6 de mayo, se suman a los 22 cheques entregados el 13 de noviembre del año pasado, que totalizaron 66,867.06 pesos. El programa de compensación por daños a automovilistas sigue vigente, siempre que se cumplan los lineamientos establecidos por el gobierno municipal.

La reparación de vialidades también es procedente cuando se realizan obras municipales que no cuentan con la señalización o protección adecuada en el lugar de la obra. Sin embargo, si se demuestra que los daños no fueron causados por baches, hundimientos, o que la afectación fue provocada por una dependencia diferente a la autoridad municipal, el pago no será autorizado, según lo establecido en el Manual de Planeación Municipal.

Para solicitar la indemnización, el interesado debe ser habitante de Metepec, estar al corriente con sus impuestos municipales y presentar, al menos, tres cotizaciones que reflejen el valor real de los daños. Además, debe iniciar el trámite, que será revisado por un Oficial Calificador que determinará el monto del pago.

Es importante que la persona afectada reporte el daño a través de la App Metepec *7311. El reporte debe hacerse dentro de los cinco días hábiles siguientes al daño y el vehículo no debe ser movido del lugar sin haber realizado el reporte previo. También es obligatorio informar a la aseguradora, quien emitirá el documento correspondiente.

El pago no será aprobado si se comprueba negligencia por parte del conductor, o si el daño fue causado a vehículos de servicio público de carga con placas particulares o federales, o vehículos destinados al transporte público de pasajeros.