El municipio de Metepec dio inicio a un plan de bacheo intensivo en vías estatales, actividad que se extenderá por aproximadamente cuatro meses. La medida fue anunciada tras la firma de un convenio entre el gobierno municipal y la Junta de Caminos del Estado de México, que contempla la aplicación de 3 mil 500 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.
El director de Obra Pública del municipio, Ricardo Giles Martínez, explicó que esta labor conjunta busca atender la demanda de los ciudadanos para reparar calles como la avenida Tecnológico e Ignacio Comonfort, entre otras.
Las obras de bacheo comenzaron el pasado 21 de julio y se prolongarán hasta finales de noviembre. Las calles prioritarias para estos trabajos incluyen Heriberto Enríquez, el camino antiguo a Metepec colindante con Casa Blanca, avenida Las Palmas en San Jorge Pueblo Nuevo, partes de la avenida Estado de México, avenida Tecnológico, además de la calle Dos Ríos en San Gaspar Tlahuelilpan (que pertenece a la Junta de Caminos) y la calle 16 de Septiembre en San Jerónimo Chicahualco, entre otras.
El responsable de la obra pública especificó que se aplicarán en promedio 150 toneladas de asfalto en caliente cada semana, lo que equivale a unos 30 toneladas diarias.
Giles Martínez enfatizó en la importancia de que los habitantes reporten los baches a través de la Gerencia de la Ciudad. Esto permitirá priorizar las zonas a intervenir y evaluar el avance del trabajo mediante un sistema de datos. De acuerdo con sus estimaciones, se bacheará entre 300 y 350 baches diariamente. Con este ritmo, confían en completar las reparaciones en noviembre.
Hasta ahora, existen entre 1,600 y 1,700 reportes de baches registrados, cada uno con un número de folio que permite su seguimiento. Aunque algunos reportes corresponden a múltiples baches en una misma calle, el equipo de trabajo asegura que se atiende más de lo reportado, atendiendo al problema de manera integral.