CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2025.- La historia de las defensivas campeonas quedó reafirmada en el partido donde Mexicas CDMX venció 43-28 a Arcángeles de Puebla y aseguró su pase a la próxima edición del Tazón México, el segundo en la historia del equipo capitalino.
La defensa de Mexicas fue la figura dominante, interceptando en cuatro ocasiones a Alejandro García, apodado el Magnífico, destacando dos de ellas que terminaron en anotación. Las capturas de balón fueron realizadas por Colby Campbell (4) y Brett Reyes (7), con recorridos de 72 y 50 yardas, respectivamente, que impulsaron la ventaja de su equipo.
Brett Reyes, quien también sumó su cuarta intercepción de la temporada—aunque fue la primera que realiza en sus primeros tres juegos del año—, dejó huella en su primer campeonato en la LFA.
En ofensiva, el mariscal de campo Jiya Austen Wright (número 11) reapareció con protagonismo, anotando dos touchdowns por carrera de 5 y 80 yardas, además de conectar un pase de 29 yardas para anotación con Michael Cornelious Jr. Por su parte, el líder en carreras de la liga, Tim Whitfield, aportó con un touchdown de dos yardas.
El encuentro, que se disputaba en el Estadio Disney del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, sufrió una interrupción por una tormenta eléctrica, pero esto no impidió que la comunidad asistente llenara las gradas, convirtiendo el evento en una verdadera fiesta deportiva.
Por los poblanos, Arizona dejaron escapar dos ventajas en el desarrollo del juego, mientras el head coach Marco Martos no pudo evitar ser silenciado por el ímpetu de Mexicas, que ahora aspira a coronarse campeón por segunda vez.
El único título de Mexicas fue en 2018, cuando conquistaron el primer Tazón México de su historia. Ahora, bajo la dirección de su head coach Félix Buendía, que en 2019 ganó el Tazón México con los Condors, el equipo capitalino se prepara para disputar la final contra Osos de Monterrey.
Los Osos lograron superar una desventaja de 21-7 y vencieron en un emocionante partido a los bicampeones Caudillos de Chihuahua, con marcador de 24-21, en el Estadio Banorte. La final de la Liga de Futbol Americano (LFA) se llevará a cabo la próxima semana en el Estadio Olímpico de Puebla.