Puebla, Pue., 13 de julio de 2025.- Los Mexicas CDMX lograron por segunda vez en su historia coronarse campeones de la Liga de Fútbol Americano (LFA), tras vencer 13-12 a los Osos de Monterrey en una partida llena de dramaticismo celebrada en el Estadio Universitario de la BUAP, ante una buena asistencia y en medio de una intensa lluvia que azotó durante todo el encuentro.
Lejos de amedrentarse por las dificultades, los mexicas demostraron carácter, superando la pérdida de su corredor estrella, Tim T-Train Wihtfield, y aprovechando una primera mitad en la que solo lograron goles de campo, dejando en claro su determinación.
El marcador estuvo en contra del equipo capitalino durante gran parte del partido, ya que los Osos se adelantaron 10-6 en el último cuarto tras una anotación de Shelton Eppler con pase de 20 yardas a Thomas Gene Auger, además de la conversión de Jesús Alberto Aguirre y un gol de campo de 53 yardas.
A siete minutos del final, una ofensiva terrestre de los Mexicas recorrió 73 yardas, con participación destacada del corredor José Pablo Segura, quien logró su primer touchdown en la temporada y puso a su equipo al frente 13-10.
En los últimos segundos, los Osos cometieron un error que fue capitalizado por los mexicas, culminando con un safety que dejó las cifras finales en 13-12.
El jugador Colby Campbell fue reconocido como MVP del encuentro, destacando por su actuación y crucial recuperación de un fumble en zona roja.
Para el head coach de Mexicas, Félix Buendía, este es su segundo campeonato en tres apariciones en el Tazón México. La primera vez que conquistaron el título fue en la edición de 2019.