El Gobierno de México fortalecerá su campaña invernal de inmunización contra el COVID-19 con la incorporación de las vacunas actualizadas de Pfizer y Moderna, diseñadas para proteger contra las variantes más recientes de la enfermedad.
Pfizer México comunicó que su vacuna, adaptada a las nuevas variantes, estará disponible en las próximas semanas. Juan Luis Morell, presidente y director general de Pfizer México, aseguró que se activarán todos los procesos logísticos y de distribución necesarios para que la vacuna esté puntual en los centros de vacunación públicos y privados.
Por su parte, Moderna entregó 4.8 millones de dosis, aprobadas para su comercialización por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Esto forma parte de los esfuerzos para ampliar la protección durante la temporada invernal, que se desarrollará del 13 de octubre de 2025 al 3 de abril de 2026.
La Secretaría de Salud informó que un total de más de 50.5 millones de dosis de vacunas serán aplicadas en todo el país, incluyendo:
• 35.4 millones contra influenza estacional,
• 10.9 millones contra COVID-19,
• 4.2 millones contra neumococo.
Los grupos prioritarios son niños de 6 meses a 4 años 11 meses con o sin comorbilidades, personas de 5 a 59 años con riesgo, embarazadas, personal de salud y adultos mayores de 60 años.
La campaña se realizará en todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud, como el IMSS, IMSS-BIENESTAR, ISSSTE, Pemex, la Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría de Marina y las secretarías estatales de salud, con el respaldo técnico del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA).
Las autoridades reafirman que todas las vacunas distribuidas son seguras, eficaces, gratuitas y están disponibles en las unidades médicas del sector público, con el objetivo de proteger a la población ante los riesgos de la temporada invernal.