GLENDALE, Arizona, 29 de junio de 2025.- La Selección Mexicana de Fútbol logró una contundente victoria de 2-0 sobre Arabia Saudita en el duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro, celebrado en el State Farm de Arizona. Los goles fueron anotados por Alexis Vega.
El primer tanto llegó al minuto 49, cuando Vega aprovechó un pase filtrado por la banda izquierda. Tras un remate que fue detenido por el arquero rival, el atacante mexicano reaccionó rápidamente para marcar, enviando el balón al fondo de la red en medio de la felicidad de la afición que hizo una gran entrada en el estadio. Inicialmente, el gol fue anulado por fuera de juego, pero el VAR intervino y invalidó la decisión del árbitro, dando por válido el tanto. Vega dedicó su gol a Luis Chávez, quien debido a una lesión se encuentra fuera de la competencia.
Durante el partido, México dominó en prácticamente en todos los aspectos, enfrentando a un Arabia Saudita que solo se dedicó a defenderse y que, aunque bien organizado, no fue un rival que pusiera en riesgo la puerta mexicana, al menos en el primer tiempo.
El segundo gol llegó al minuto 81. En un centro de Chávez, Santiago Giménez intentó rematar, pero fue un defensa saudí quien desvió el balón hacia su propia portería, sellando la victoria con un 2-0. Con este resultado, la selección mexicana avanza a las semifinales y viajará a Santa Clara, California, para enfrentar a Honduras, que previamente venció a Panamá en penales el pasado miércoles 2 de julio.