¿Listos para la espera? La mayor edición en la historia de la Copa del Mundo está a punto de arrancar, y hay un emocionante regreso que nadie quería perderse. Sudáfrica, la nación que ya enfrentó a México en un partido inaugural, volverá a cruzarse en el primero de los 104 partidos que vivirán en 16 sedes repartidas en tres países.
¿Recuerdas el Mundial de Sudáfrica 2010? Pues bien, fieles a la historia, ambas selecciones se reencontrarán en esa misma posición, en el partido inaugural. Actualmente, la selección africana ocupa el puesto 61 en el Ranking Mundial de la FIFA, mientras que México se encuentra en el décimo quinto lugar.
El legendario templo del fútbol mexicano, escenario de finales y partidos inaugurales en 1970 y 1986, será de nuevo protagonista. Allí, en el Estadio Azteca, se vivieron momentos históricos con figuras como Pelé y Diego Armando Maradona. Ahora, promete ser el centro de atención en una tercera gran fiesta del fútbol, en un escenario que escucha sus latidos y historias.
Pero eso no es todo. La ceremonia del sorteo se lleva a cabo en Washington D.C., en un evento que reúne a personajes de peso en el mundo del deporte y la política. Entre ellos, Donald Trump, Claudia Sheinbaum, gobernador de la Ciudad de México, y otros líderes de Canadá, Nuevo León y más, se dan cita para definir las sorpresas del torneo.
Durante este acto, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, expresó su entusiasmo: "México es un país extraordinario, lleno de belleza y magia. Millones de visitantes recorrerán nuestra tierra, y nuestro pueblo, trabajador y especial, disfruta del fútbol desde tiempos ancestrales". Ella fue la encargada de colocar a México en el Grupo A, junto a Corea del Sur.
La selección mexicana jugará sus tres partidos en casa: los dos primeros y el último en el Estadio Banorte (ya conocido como Azteca) y uno más en el Estadio Akron, en Guadalajara. Los detalles exactos del calendario, incluyendo fechas y horarios, serán revelados el próximo sábado 6 de diciembre.
¿Estás listo para vivir esta pasión otra vez? La cuenta regresiva ya comenzó, y México tiene todo preparado para brillar en su casa en el Mundial 2026.