
Microsoft informó este miércoles que reducirá su personal en aproximadamente 9 mil empleados, lo que representa menos del 4 por ciento de su plantilla en todo el mundo, según una fuente cercana a la compañía citada por CNBC.
Los despidos afectarán diferentes equipos, ubicaciones y niveles de experiencia dentro de la empresa.
Un portavoz de Microsoft expresó en un comunicado: “Continuamos ajustando nuestra estructura organizacional para posicionar a la empresa y a los equipos de la mejor manera posible para afrontar un mercado en constante cambio”.
Este año, la compañía, que cumple 50 años de existencia, ha realizado varias rondas de despidos: en enero, anunció una reducción menor a 1 por ciento; en mayo, eliminó más de 6 mil empleos; y en junio, al menos 300 más.
A pesar de estos recortes, Microsoft reportó casi 26 mil millones de dólares en ingresos netos y más de 70 mil millones en ingresos totales en el trimestre de marzo, cifras que superaron ampliamente las expectativas de Wall Street.
Además, Microsoft continúa siendo considerada una de las empresas más rentables del índice S&P 500, según datos de FactSet.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante