¿Alguna vez has escuchado de un nacimiento milagroso? En Toluca, Edomex., esto ocurrió hace apenas dos semanas y está causando asombro en toda la comunidad.
Esta mañana, en el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Sáenz, los padres de unos bebés muy especiales recibieron las actas de nacimiento y el CURP de sus quintillizos, quienes nacieron en condiciones que parecían imposibles.
Desde antes de las nueve de la mañana, Rocío Pegueros, presidenta honoraria del DIF Toluca, llegó al hospital para acompañar a los padres en el registro legal de sus hijos. Ella incluso firmó como testigo en las actas de nacimiento de cuatro niñas y un niño, además de entregarles mecedoras para que puedan cuidarlos en casa. La pareja, originaria de Otzolotepec, se mostró emocionada y agradecida por el apoyo.
¿Cómo estaban estos pequeños cuando nacieron? Los bebés llegaron a las 28 semanas de gestación, un milagro en sí mismo. Al principio, tres de ellos permanecían en terapia intensiva y dos con oxígeno en el piso del hospital. Sin embargo, la buena noticia es que, hoy, todos están mejorando.
La titular del DIF municipal informó que los bebés ya están en condiciones perfectas. "Están muy bien atendidos y en excelente estado. Ya tienen quince días y, la verdad, una bebé en particular está muy atenta, con los ojitos abiertos, lo cual es un logro en medio de tantas dificultades," explicó. La experiencia de estos pequeños, nacidos en un momento tan delicado, es considerada única en millones.
Los padres, que ya tienen otros dos hijos, compartieron su emoción y sorpresa ante la llegada de cinco pequeños. Para ellos, es una bendición que ven como un reto y una oportunidad para seguir adelante.
"Estamos muy felices, llenos de sentimientos encontrados, pero agradecidos con la vida y con Dios por esta oportunidad. Todo será un esfuerzo, pero con apoyo y amor, podremos sacarlos adelante," expresó la joven madre.
Por su parte, el padre, de 27 años, aseguró que está sorprendido pero que ve esto como un regalo divino. "Hay que echarle ganas. En esta vida, con esfuerzo y apoyo familiar, todo se puede. Lo importante es mantener la esperanza," agregó.