
El Módulo Integral de Recaudación Móvil, situado a un costado de la Plaza Fray Andrés de Castro en Toluca, continúa operando, pero únicamente para la entrega de placas vehiculares. Con un horario de atención de 09:00 a 18:00 horas, este módulo, instalado por la Secretaría de Finanzas del Estado de México, permanecerá abierto hasta el 31 de agosto.
Durante una visita a este punto, donde en el cartel se lee '¡Concluye tus trámites vehiculares!', un empleado encargado informó que el único trámite que se realiza actualmente es la entrega de placas, aclarando que no se atienden otros casos en este módulo.
'Aquí sólo se entregan placas, no se puede realizar otro trámite. Para ello, no hay otra opción que acudir a las oficinas de servicios administrativos', explicó el encargado en atención a la ciudadanía en la tarde de este lunes.
La afluencia de usuarios ha sido mínima, ya que la demanda para recoger nuevas placas es baja en este punto. Un ejemplo de ello fue lo mencionado por un usuario que, además de consultar por la entrega de placas, intentó saber sobre la baja de su vehículo. La atención de la persona a cargo no fue satisfactoria, ya que le señaló que debía acudir a la oficina de Urawa para gestionar su trámite y añadió que la atención en el módulo fue poco cordial.
Este módulo móvil no es el único en el Estado de México; existen otros dos ubicados en diferentes municipios: en Plazas Outlet, Lerma; en Town Square Metepec y en Plaza Patio Toluca, estos últimos los más cercanos a la ciudad capital.