El entrenador de Toluca, Antonio Mohamed, expresó este jueves que su equipo aprendió de los errores defensivos en partidos anteriores y logró obtener un empate sin goles frente a América en el partido de ida de la final del torneo Clausura, disputado en la casa del campeón.
“El equipo se comportó a la altura, corregimos los errores defensivos anteriores y eso nos fortaleció. Enfrentamos al tricampeón y logramos detenerlo, lo cual no es fácil porque ellos están acostumbrados a levantar este tipo de partidos”, comentó Mohamed.
El técnico argentino, ganador de tres campeonatos locales con Tijuana, América y Monterrey, destacó el desempeño defensivo de su equipo. “Hicimos un buen partido en la zona defensiva. Solo recibimos un disparo a gol. Conocemos la calidad del rival, y eso resalta lo que hicimos; creo que el juego de vuelta será más difícil”, añadió.
La vuelta de la final del Clausura se jugará el domingo en el estadio de Toluca, donde los Diablos Rojos recibirán a las Águilas.
“Tenemos la certeza de que no estamos en ventaja, sabemos que contaremos con el apoyo de nuestra afición, pero estamos 0-0 y eso mantiene las cosas igualadas. Lo que puedo decir es que en nuestra cancha la iniciativa será nuestra”, concluyó Mohamed.
Toluca, con un total de 10 campeonatos en su historia, busca romper una racha de 15 años sin título, ya que su último logro fue en 2010.
Esta es la segunda final entre América y Toluca. La primera se disputó en la temporada 1970-1971, cuando el conjunto azul crema salió campeón.