El director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Antonio “Turco” Mohamed, reconoció la capacidad de reacción de su equipo tras revertir el marcador en la segunda jornada de la Leagues Cup frente al Montreal FC. Además, elogió la técnica individual del brasileño Paulinho, autor del gol que aseguró la victoria, al que calificó como uno de los mejores del torneo.
‘No tengo dudas: ese gol del torneo, por la forma, la espontaneidad, el lugar al que fue el disparo y porque sirvió para ganar el partido’, afirmó Mohamed.
No obstante, el estratega dijo que, a pesar del triunfo, el Toluca tiene varios aspectos por perfeccionar, especialmente de cara al tercer encuentro del torneo contra el New York City FC. Destacó la respuesta positiva del equipo tras encajar el primer gol, pero subrayó la importancia de mantener un mejor equilibrio en el campo.
‘El rival nos obligó a reaccionar y logramos empatar rápidamente. El plantel tiene calidad, pero hay que seguir trabajando. Siempre hay espacio para mejorar’, indicó.
Mohamed también expresó su preocupación por la carga física a la que enfrentan sus jugadores debido a la frecuencia de los partidos y las condiciones del campo. Señaló que jugar con tanta regularidad no es beneficioso para la salud de los futbolistas ni para la calidad del espectáculo.
‘En el segundo tiempo, predominó el pelotazo porque el césped estaba muy desgastado y no permitía controlar el balón. Esto hay que preverlo para mejorar el nivel del juego’, comentó.
Respecto al próximo desafío ante el NYC FC, Mohamed anticipó que será un partido complicado, ya que ambos equipos luchan por avanzar a la siguiente fase.
‘Es un equipo con grandes jugadores, que sabe manejar la pelota. Será un duelo difícil, porque ambos buscamos clasificar. Vamos con toda la ilusión de ganar y pasar de ronda. Esperamos que el césped del Yankee Stadium esté en mejores condiciones, aunque sabemos que es más pequeño’, manifestó.
Finalmente, Mohamed confía en el carácter de su equipo para afrontar la recta final del torneo, resaltando la resiliencia de Toluca al haber remontado en sus primeros dos partidos disputados.'