TOLUCA, Estado de México, 24 de agosto de 2025.- El director técnico de Toluca FC, Antonio “Turco” Mohamed, admitió que Cruz Azul mereció su victoria en el partido reciente, destacando que el conjunto celeste fue superior en la cancha. Aunque la derrota causa molestias, Mohamed expresó que el equipo no gusta de perder y ya piensa en la recuperación para lo que viene, tras el desgaste de la primera etapa del torneo.
“Creo que el triunfo de Cruz Azul es justo, fue mejor que nosotros. Da un poco de coraje porque fue al final el gol. Lo único que nos queda ahora es recuperarnos y encarar lo que viene”, afirmó el estratega.
Mohamed resaltó que, pese a la derrota, el equipo todavía está cerca de los primeros lugares en la clasificación y que tiene tiempo para recuperarse en el torneo. Enfatizó en la importancia de recuperarse físicamente, ya que el plantel ha sufrido un desgaste considerable debido a la carga de trabajo y los viajes. “Ahora tenemos un partido más de visitante. De 12 partidos que hemos jugado, nueve son de visitante, pero lo importante es no tener lesionados. Hoy no presentamos lesiones, eso fue importante, aunque todavía tenemos a Luan y Helinho fuera por lesión, que son piezas clave”, explicó.
El técnico espera contar con el equipo completo después de la fecha FIFA, lo que permitirá mejorar el rendimiento en los próximos partidos. “Seguimos entre los primeros lugares; no nos gusta perder, no estamos acostumbrados, pero es parte del aprendizaje”, agregó.
Tras ganar el Campeón de Campeones y no avanzar en la Leagues Cup, Toluca FC tiene como objetivos para el segundo semestre disputar la Campeones Cup contra el LA Galaxy y avanzar en la Liguilla del torneo local. “Esperamos ganar el próximo y llegar a instancias finales. Confío mucho en mis futbolistas; cuando te toca perder y el rival te supera, hay que lamerse las heridas y pensar en lo que viene”, manifestó.
Por otra parte, Mohamed consideró que uno de los desafíos actuales será ceder a dos jugadores, Diego Barbosa y Jesús Angulo, al microciclo de la Selección Nacional. Ambos deben reportarse el jueves después del partido contra Atlético de San Luis, que se juega el viernes. “Ahora hay que trabajar con otros futbolistas y evaluar si están listos para jugar al regresar; para ellos también es motivante ir a la Selección”, concluyó