Las melenas alborotadas, chamarras de piel y movimientos de cabeza llenaron la noche del jueves en la explanada del Mercado Juárez, marcando el inicio del Alfeñique Rock con la presentación de Molotov.
A las 21:05 horas, tras una hora de receso, la agrupación de rock de protesta saltó al escenario y abrió con la canción 'Amateur', encendiendo la chispa entre los asistentes en su primer concierto del festival.
Con saludos 'fraternos' al equipo del América, Molotov interpretó temas como 'Chinga tu m...', 'Changuich a la chichona', 'Parásito' y 'Lagunas mentales'.
A pesar del frío que comenzó a sentirse al caer la noche, el ritmo del rock empezó a calentar a los presentes, en su mayoría jóvenes y familias, quienes cantaron y bailaron al ritmo de canciones como 'Frijolero', dedicada a los migrantes.
El mayor entusiasmo se desató con 'Dame el poder', cuando miles de asistentes corearon y movieron la cabeza al compás.
La afluencia creció desde la tarde, con jóvenes y familias que se abrieron paso por los alrededores del Mercado Juárez. Para las 19:00 horas, el escenario ya estaba lleno y las siluetas negras comenzaban a ocupar los espacios vacíos en medio del bullicioso ambiente y el sonido de guitarras.
El señor Pedro, vecino de Santa Ana Tlapaltitlán, expresó su emoción: 'Vengo a gritar y a brincar, a rockear como lo hacía antes. La música me trae muchos recuerdos de mi juventud.' Así, el primer día del Alfeñique Rock cerró con el espíritu vibrante de la energía juvenil y la pasión por el rock.