La dirigente de Morena en el Estado de México, Luz María Hernández, inauguró oficialmente las nuevas instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal en Toluca, ubicadas en la avenida Las Torres, colonia Isidro Fabela de la segunda sección. En el acto, aprovechó para festejar el primer aniversario del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y también respaldar la continuidad del proyecto político, asegurando que temas como el huachicol fiscal o el desgaste de la figura de Adán Augusto no afectarán las próximas elecciones.
Hernández afirmó que "la gente y el pueblo están politizados y saben quién vino de un régimen conservador, y que llegar a Morena no los exonera de responsabilidades". Además, destacó los logros de los primeros años de Gobierno Federal, liderados por Sheinbaum, y del segundo año del mandato de la gobernadora Delfina Gómez en el Estado de México, resaltando que ambos han impulsado una administración transparente, inclusiva y centrada en los sectores marginados.
La dirigente también señaló que en la entidad mexiquense, se requiere mejorar las vías de comunicación y ampliar acciones en materia de medio ambiente ante los desafíos del cambio climático. Valoró con un 8.5 el desempeño de la administración de Gómez en su segundo año.
Respecto al crecimiento del partido, Luz María Hernández informó que en el Estado de México se han inscrito 1.5 millones de personas como militantes, la mitad de las cuales participan activamente. Subrayó el trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Formación Política para sensibilizar a la población y promover la participación desde la comunidad, argumentando que la verdadera política implica decisiones en todos los niveles y conocer las necesidades de la gente para diseñar mejores programas sociales y de gobierno.