LERMA, Estado de México, 23 de mayo de 2025.- Un joven de 22 años murió baleado en el municipio de Lerma, tras ser víctima de una estafa por internet. La víctima había acordado comprar un auto seminuevo a través de redes sociales y acudió acompañado de su padre y su hermano con la intención de recoger el vehículo y regresar a su casa.
El incidente ocurrió en la calle Río Papaloapan, casi en la esquina con Juan Aldama, en la colonia Guadalupe. Los familiares relataron que habían pactado la compra y llevaban 100 mil pesos en efectivo. Al llegar al lugar, varias personas armadas descendieron de un vehículo, despojándolos del dinero. El joven intentó resistirse, pero fue herido de bala y falleció en el sitio. Su padre también resultó herido y fue trasladado a un hospital, donde se debate entre la vida y la muerte.
Elementos de seguridad pública estatal llegaron al lugar y detuvieron a algunos de los presuntos responsables, aunque otros lograron escapar. La zona fue acordonada y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la investigación correspondiente. El cuerpo del joven fue trasladado al Servicio Médico Forense.