Un joven que conducía una motoneta murió la tarde de este miércoles en la avenida Presidentes, en el municipio de Coacalco. Su cuerpo quedó tendido en el suelo, y aún se desconoce si perdió el control del vehículo o sufrió un percance con otro automóvil.
El incidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas, cuando automovilistas y peatones que transitaban por la vía, también conocida como La Laguna, en dirección al Eje 3, detectaron al joven sobre el pavimento junto a su motoneta, frente a una tienda Oxxo. De inmediato, solicitaron apoyo a las autoridades.
Elementos de Protección Civil municipal acudieron al lugar y auxiliaron a la víctima, quien aparentemente derrapó y se golpeó la cabeza contra el pavimento. El joven no portaba casco de protección y, lamentablemente, ya no presentaba signos vitales, por lo que solo certificaron su fallecimiento.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Policía Municipal aseguraron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Después de realizar las diligencias de lugar, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia correspondiente y continuar con las investigaciones.
Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al 31 de marzo de 2025, en el Estado de México se han iniciado 1,995 carpetas de investigación por lesiones culposas relacionadas con accidentes de tránsito.